COMUNICADOS


 

Ha fallecido Fray. Carlos Amigo Vallejo Cardenal de Sevilla

Con profunda tristeza lamentamos comunicar el fallecimiento del Exmo. y Rvmo. Cardenal D. Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo Emérito de Sevilla a los 87 años de edad.
Nunca olvidaremos en nuestra Hermandad todo lo que nos enseñó, así como todo de lo que nos hizo partícipes. Su cercanía y su cariño hacia ésta también su Hermandad y sus hermanos, por ello siempre estará presente en nuestra memoria y por supuesto en la historia de nuestra corporación.

Con él y junto al hermano Pablo, los soleaeros compartimos momentos entrañables e inolvidables, como la Coronación Canónica de la Stma. Virgen de la Soledad, la bendición de nuestra Residencia, y otros muchos llenos de fraternidad, cariño y aprecio. D. Carlos nos visitó en numerosas ocasiones, y nos hizo verlo y sentirlo como un soleaero más, y con su palabra y magisterio consiguió que nuestra devoción fuese la razón de ser de nuestra fe.

Hoy es un día triste para todos nosotros, pero como hermanos de Fe, desde esa misma Fe que compartimos, y tal como nos enseñó en tantas ocasiones, sentimos, desde nuestra devoción a Cristo Yacente y Resucitado, la alegría de saber que su alma goza de la presencia de Dios Padre, Hijo y del Espíritu Santo.

Queremos hoy recordar una frase de su homilía aquel 11 de junio de 2005 durante la Coronación Canónica de la Virgen de la Soledad, “…al igual que hace siglos unos pescadores y marineros llegaron en sus barcas a las puertas de su ermita para rezar y pedir su protección y amparo…”, esta Hermandad espera que hoy también sea la Stma. Virgen de la Soledad, coronada por él, quien sea su testigo y protectora en este trance que es su paso desde su vida terrenal a la vida eterna.

Por el eterno descanso de su alma habrá especial intención durante las misas de Triduo al Stmo Cristo Resucitado, que D. M. celebraremos desde el día 28 al 30 de abril a las 21:00h de la noche, y Función Principal el de 1 de Mayo a las 10:00h de la mañana.

También invitamos a todos los hermanos de nuestra Hermandad a que lo tengan especialmente presente en sus oraciones. D.E.P. Fray Carlos, Cardenal, Pastor, hermano y amigo.

"El Señor es mi pastor, nada me falta:
En verdes praderas me hace recostar;
me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas;
me guía por el sendero justo, por el honor de su nombre.

Aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tú vas conmigo:
tu vara y tu cayado me sosiegan.
Preparas una mesa ante mí enfrente de mis enemigos;
me unges la cabeza con perfume, y mi copa rebosa.
Tu bondad y tu misericordia me acompañan todos los días de mi vida,
y habitaré en la casa del Señor por años sin término."
AMEN