Resurrección 2022 Los Abrazos y procesión

Domingo de Resurrección.

El Domingo de Resurrección se celebraron los tradicionales "Abrazos" en la plaza de Ntra. Sra. de la Estrella y posteriormente se organizó la procesión de Gloria con el Cristo Resucitado y Ntra. Sra. de la Soledad Coronada que lo seguía, por las calles de la feligresía transformando su dolor en alegria y esperanza por la resurrección de su Hijo.

• Salida de la Stma. Virgen de su Capilla, al alba después de Misa de 6·5 de la mañana. Plaza de la Soledad, Cervantes, Pinta y Plaza de Ntra. Sra. de la Estrella.
Los Abrazos se celebran en la Plaza de Ntra. Sra. de la Estrella, sobre las 8:00 h.
• Pasos: 2
• Titulares: Santísimo Cristo Resucitado y María Santísima de la Soledad Coronada.

La imagen de Jesús Resucitado fue tallada por D. José L. Pires Azcárraga en 1944. La talla de candelero de la Stma. Virgen es del S-XVI y de autor desconocido.

Procesión de Resurrección
A las 11 de la mañana comienza la procesión de Resurrección con el siguiente itinerario:
Plaza de Ntra. Sra. de la Estrella, Iglesias, Plaza de Manuel Ruiz Sosa, Méndez Núñez, Cervantes, Rosales (supeditado a terminación de obras en esta calle), Isla, Nueva, Cervantes, Avda. de Andalucía, Pintor Manuel de la Rosa y Plaza de Ntra. Sra. de la Soledad. Se recoge en su capilla sobre las 14 horas.

 

Resurreción 2017Los Abrazos

Al alba, el pueblo de Coria se encamina a la Ermita de la Soledad para festejar la Resurreción de Jesús junto a su amada Madre la Virgen de la Soledad Coronada con la celebración de la Santa Misa.

Finaliza la Celebración Eucarística, la Stma. Virgen sale, a hombros de sus hijos costaleros, al encuentro de su Divino Hijo Resucitado que la espera en la Plaza de la Estrella...

"...díjome entre otras cosas (Cristo) que en resucitando había visto a nuestra Señora, porque estaba ya con gran necesidad, que la pena la tenía tan absorta y traspasada, que aún no tornaba luego en sí para gozar de aquel gozo (por aquí entendí esotro mi traspasamiento, bien diferente; mas ¡cuál debía ser el de la Virgen!); y que había estado mucho con ella; porque había sido menester hasta consolarla.". Santa Teresa de Jesús.

En este hermoso día de primavera, Cristo Resucitado y su Stma. Madre la Virgen de la Soledad Coronada se encuentran en la Plaza de la Estrella y se funden en tres ABRAZOS mientras sus hijos los aclaman como el Hijo de Dios Vivo y su Sta. Madre Reina y Señora de todos los corianos.

arriba